MENÚ

La Oposición, en contra de la contratación de Def con Dos para las Fiestas de San Nicasio
Partido Popular, VOX y Ciudadanos critican, duramente, al Gobierno por su decisión
Leganés |

Estaba claro, desde el momento en el que el concejal de Festejos, Fran Muñoz, lo dio a conocer, que la contratación de Def con Dos para las Fiestas de San Nicasio traería cola. Horas después de saber que el día 10 de octubre el grupo de rap estará tocando, de manera gratuita, en el barrio, la Oposición ha criticado, duramente, al Equipo de Gobierno.

Tanto es así que el Partido Popular, por ejemplo, reprobará al alcalde, Santiago Llorente, “por contratar a un cantante condenado por enaltecer el terrorismo. El grupo popular presentará una moción en el Pleno reprobando al primer edil, del que afirman, hiere la sensibilidad de muchísimos vecinos de Leganés. Este tipo de actuaciones musicales generan una evidente fractura y grieta que divide a la sociedad".

Mucho más directos han sido desde Ciudadanos, que, recordemos, es socio de Gobierno –en la sombra- de Santiago Llorente y Francisco Muñoz. La formación naranja ha solicitado, concretamente, que se cancele el concierto. “Creemos que, desde el ámbito público, hay que cuidar mucho qué tipo de contenidos se financian o dan cobertura con dinero, espacios y permisos públicos, así como que dichos contenidos no atenten contra otro tipo de derechos”, explicaban desde Ciudadanos.

Más allá de los gustos musicales, una administración debe tener cuidado al traer grupos que generan consenso

Por su parte, VOX Leganés, con Beatriz Tejero a la cabeza, ha pedido, también, que se cancele el concierto. “La condena a un año de cárcel fue, entre otras cosas, por humillar a las víctimas, entre ellas, Ortega Lara, fundador de nuestro partido”, aseguraba la formación, que añadía, “no se puede pagar con dinero de los leganenses a un grupo con letras como ‘tu madre es una puta, tu padre es un borracho’ o ‘me llamo Paco, dame un poco de jaco”.

Unión por Leganés, a pesar de su habitual discurso directo, explicó que, “más allá de los gustos musicales, una administración debe tener cuidado al traer grupos que generan consenso. Yo no hablaría de veto ni de censura. Estas cuestiones deberían analizarse. No deja de ser el capricho de un concejal”, aseguraba su portavoz, Carlos Delgado.