Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés han mantenido estos días un encierro en la sede de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, el antiguo IVIMA, en la calle Basílica, 23 de Madrid como forma de presión para que les atienda esta institución y se encuentre una solución al problema que está viviendo la vecina de Leganés, Libertad.
Se trata de una mujer que tiene a cargo a sus dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad, que tiene ya fecha para el lanzamiento de la vivienda en la que vive para el próximo 8 de septiembre. No es la primera vez que tiene sobre su cabeza la espada de Damocles del desahucio ya que el pasado 25 de julio logró, gracias a la PAH, parar el desalojo que sería dramático dado su estado de vulnerabilidad. Enfrente tiene al juzgado y a la propia administración autonómica que no parecen dispuestos a buscar una solución.
En los casi dos meses desde que han pasado desde el primer intento de lanzamiento nada ha cambiado y la única solución que se le ofrece a Libertad es el desahucio. Pero la PAH quiere que se reúnan con ellos para encontrar soluciones, convencidos de que las tiene que haber ya que la AVS es responsable de la mayoría del parque público de vivienda social de la Comunidad de Madrid. Recuerdan que en este caso se está vulnerando los derechos más elementales de Libertad y de sus hijos entre los que se encuentra el derecho a acceder a una vivienda digna.
El encierro de los miembros de la PAH, no obstante, parece haber dado resultado ya que el lunes 4 de septiembre ya tienen cita para reunirse con el director-gerente de la AVS y con el director del Área Social con objeto de negocian una alternativa habitacional digna para Libertad.
La reunión se celebrará en la calle Costa Verde, 18 de Madrid y todos esperan que de ella salga una solución definitiva para que Libertad y sus dos hijos no tengan que pasar más por el constante peligro de no saber si un día de estos no tendrán un techo bajo el que cobijarse.
La PAH ha pedido a todos aquellos que así lo consideren que les acompañen a esta reunión como muestra de apoyo y solidaridad contra lo que consideran una barbaridad judicial, institucional y que atenta contra los derechos fundamentales de la vivienda y de la infancia.
La PAH ha pedido a todos aquellos que así lo consideren que les acompañen a esta reunión como muestra de apoyo y solidaridad
###69477##