MENÚ

La parroquia de San Salvador podría reabrirse en dos años
Cerró en 2020 por riesgo de derrumbe
Leganés |

La parroquia de San Salvador de Leganés, que cerró sus puertas en octubre de 2020 para solventar los graves problemas estructurales que amenazaban con un derrumbe, podría reabrir, según ha explicado el Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, "en un año y medio o dos años". Así lo ha explicado durante una visita al templo para conocer los avances de las obras.

El Obispo ha declarado que "La pregunta del millón es saber cuándo se va a terminar y la respuesta depende del dinero que tengamos". Por otro lado, ha declarado querer ser "optimista" ya que cree que "con las aportaciones de la parroquia y las subvenciones que se vayan dando podremos volver a abrir esta iglesia en un año y medio o dos años".

Creo que con las aportaciones de la parroquia y las subvenciones que se vayan dando podremos volver a abrir esta iglesia en un año y medio o dos años.

Ginés García Beltrán ha destacado la importancia de llevar a cabo la rehabilitación del centro al tratarse de "uno de los bienes patrimoniales más importantes que tiene la Diócesis de Getafe" y tras afirmar que las obras eran necesarias, pues un "bien patrimonial estaba en peligro".

Con las obras en el ecuador de las mismas, los arquitectos de la restauración, Pedro Jaén y Bernardo Valdés, han detallado la intervención en el edificio -que data del Siglo XVII- "debido a los procesos patológicos graves, derivados de problemas estructurales y también en la cubierta que se detectaron hace cinco años".

###55350###