Unión por Leganés (ULEG) que forma parte del Gobierno local liderado por el Partido Popular ha anunciado que ya se ha abierto el proceso de licitación del anteproyecto y del proyecto de ejecución de lo que será en el futuro el complejo deportivo de Solagua y la construcción de un centro cultural en el barrio de Arroyo Culebro. Este complejo incluirá la tan demandada reapertura de la piscina de Solagua que pronto será una realidad. Estas infraestructuras son una demanda histórica de los vecinos que la formación local también había recogido en sus programas electorales y que en el caso de la piscina forma parte del acuerdo de gobierno firmado con el PP.
Según el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado: “Leganés se pone en marcha y empieza a coger velocidad de crucero. Sin duda el complejo deportivo de Solagua será el proyecto estrella del mandato”. Según apunta Delgado, estas nuevas infraestructuras son fundamentales para todos los vecinos de la ciudad y espera que entren en funcionamiento durante estos 4 años. En concreto, la construcción del centro cultural de Arroyo Culebro tiene un plazo de ejecución de 16 meses por un importe de licitación de más de 3,8 millones de euros. En cuanto al complejo deportivo de Solagua el plazo para la presentación del anteproyecto es de 1 mes y de 4 meses para el proyecto de ejecución desde la firma del contrato.
Solagua será un gran complejo deportivo
El Gobierno local ha apostado no solo por resucitar la piscina de Solagua, sino por emprender un ambicioso proyecto pensado para dar servicio, no solo a los barrios adyacentes del Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua sino a todos los vecinos de Leganés. El proyecto comprenderá en una primera fase de una superficie de más de 88.000 metros cuadrados, con un coste cercano a los 12 millones de euros, por lo que además de una piscina de verano, también contará con una piscina cubierta y gimnasio, junto a zona de aparcamiento y de hostelería.
El líder de ULEG añade que “este es un Gobierno de compromiso, de servicio a los vecinos y de hechos, donde el sello de ULEG es no solo ya inconfundible, sino también imprescindible para entender el cambio en positivo que está produciéndose en Leganés”.