Este miércoles fue un día de reencuentros, de ‘vuelta al cole’, de primer día de pretemporada para el C.D. Leganés. Sin embargo, nada tuvo de emocionante. Fue un día extraño, un encuentro que, seguramente, ni los jugadores ni el cuerpo técnico olvidarán. La plantilla del Lega volvió, después de casi dos meses, a la Instalación Deportiva Butarque.
Y lo hizo para pasar los pertinentes test de coronavirus que LaLiga ha adquirido para hacer la prueba a todos los futbolistas de Primera y Segunda división. Una prueba de detección del virus que ayudará a avanzar en las fases de vuelta a la normalidad en el fútbol español, siendo la vuelta a los entrenamientos la siguiente fase en este plan.
Eso sí, lo hicieron de manera individual y respetando las normas impuestas por la propia liga y por el Ministerio de Sanidad
Desde primera hora de la mañana, los jugadores pepineros fueron pasando por la ciudad deportiva del Lega. Eso sí, lo hicieron de manera individual y respetando las normas impuestas por la propia liga y por el Ministerio de Sanidad.
Tras pasar el examen médico correspondiente, cada jugador fue recogiendo el material deportivo para la inminente vuelta a los entrenamientos individuales. Hay que recordar que en dichos entrenamientos se ejercitarán solos y no utilizarán los vestuarios, ni para ducharse ni para cambiarse.