A escasos días de comenzar la pretemporada, la plantilla del CD Leganés ha acudido al Hospital Severo Ochoa para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID19. Cabe destacar que los jugadores están dentro de la franja de edad de vacunación.
Los jugadores fueron llamados a la vez, siendo este el único “privilegio” que han recibido por parte del centro hospitalario. Fuentes del club informaron de que a todos ellos “se les ha administrado la primera dosis de Pfizer, dando así un paso más para salir cuanto antes de esta pandemia.”
En lo que va de pretemporada, el CD Leganés ha notificado hasta cuatro casos positivo de COVID
Sabin Merino mostró su gratitud a la salida del hospital: “La vacunación es un paso importante para todos (…) Estamos un paso más cerca de la vuelta a la normalidad, pero hay que ser prudentes y seguir cumpliendo los protocolos porque al final esto es largo y queda mucho”, aseguraba el jugador.
La segunda dosis llegará dentro de 21 días lo cual significaría que serán llamados para el 13 de agosto, a apenas 24 horas de su debut liguero contra la Real Sociedad B. Sin embargo, el retraso en la vacunación de la Comunidad de Madrid podría llevar a que los jugadores fueran vacunados hasta una semana más tarde con el riesgo de poder interferir en el calendario liguero.
Además, cabe destacar que el CD Leganés ha manifestado que “está comprometido con la seguridad y la salud de todos y se seguirán manteniendo las medidas sanitarias oportunas y los protocolos establecidos.”