Leganés engrosa su plantilla municipal con la incorporación de nuevos trabajadores. Se trata de 45 personas desempleadas de larga duración, procedentes de dos programas de reactivación laboral. Un total de 30 personas lo han hecho a través de un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y otros 15 jóvenes gracias al programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.
Las nuevas contrataciones se han producido en un régimen de jornada completa de 7 horas y permanecerán durante 9 meses en el ayuntamiento.
Las nuevas contrataciones se han producido en un régimen de jornada completa de 7 horas y permanecerán durante 9 meses en el ayuntamiento
¿Qué puestos van a desempeñar?
Los 30 nuevos trabajadores mayores de 30 años se realizarán labores de limpieza viaria y de dependencias municipales. Además de su trabajo durante su estancia en el Ayuntamiento obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de encontrar un empleo.
Por su parte, 15 jóvenes con cualificación profesional han sido contratados para ocupar las siguientes funciones como empleados municipales: 5 trabajadores sociales, 2 educadores sociales, 3 educadores de escuelas infantiles y 5 programadores informáticos. Gracias a su contrato, que tiene una duración de 6 meses, podrán desarrollar los conocimientos técnicos obtenidos en la titulación.
Además, recibirán 90 horas de formación relacionada con el liderazgo y la gestión del tiempo y la comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión del estrés y negociación. Este segundo programa de la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y tiene una inversión de 246.285 euros. El Ayuntamiento aporta en este caso cerca 46.500 euros.