LG Medios llega a su fin, no así la polémica. La empresa pública ha estado en el punto de mira de la Oposición desde el inicio de la legislatura por los supuestos “enchufados” que encontraron acomodo en ella. Especialmente sangrante fue el caso de su gerente, Jesús Monroy, que concurrió a las elecciones municipales en la lista de Ciudadanos Leganés y que, gracias a su nuevo cargo, percibía unas retribuciones anuales de 54.000 euros.
Ahora, Junta General de de Accionistas de LG Medios, convocada por la vía de urgencia, ha aprobado su disolución a propuesta del Equipo de Gobierno, conformados por PSOE y Más Madrid-Leganemos. La propuesta ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Por su parte, ULEG ha sido la nota discordante.
LG Medios contaba con un presupuesto anual de más de medio millón de euros
Unión por Leganés (ULEG) se muestra escéptica ante la disolución de LG Medios. La agrupación que lidera Carlos Delgado señala que los cuatros trabajadores de los que consta la empresa y que “ya entraron enchufados” pasarán a ser funcionarios.
Por su parte, Unidas Podemos lamenta la desaparición de lo que entendían podía ser un medio de comunicación público que “podría aportar una voz independiente a Leganés”. El sentido de su voto fue en contra de su desaparición.
Lo cierto es que las arcas públicas dejarán de desembolsar el medio millón de euros con los que la empresa contaba al año de presupuesto.