La Policía Local de Leganés se ha incorporado al Proyecto CLARA, Comunidades Locales de Aprendizaje Contra el Racismo, la Xenofobia y los Discursos de Odio, cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión Europea.
El objetivo es que la Policía y sus unidades de atención al menor y convivencia vecinal mantengan una continua relación directa con asociaciones y colectivos locales para “prevenir, identificar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos, y los discursos y delitos de odio que amenazan la convivencia pacífica", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.
Prevenir, identificar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos, y los discursos y delitos de odio que amenazan la convivencia pacífica
Al proyecto también se han sumado policías de otras localidades: Fuenlabrada, Getafe, Málaga, Pamplona y Elche. Además, también participa la Universidad de Salamanca, el Observatorio del Racismo y la Xenofobia de España, Dinamia S. Coop. Mad y la Bradford Hate Crime Alliance. Todos los participantes del proyecto trabajan en conjunto, mediante el intercambio de conocimiento y el desarrollo de estrategias conjuntas.