La Guardia Civil junto con la Policía Nacional han intervenido en cuatro toneladas de hachís deteniendo a dos de los implicados en Leganés, en una macrooperación contra un grupo de narcos que utilizaban las Islas Canarias como una nueva vía de entrada al país.
La Policía Nacional ha explicado que los detenidos controlaban los sitios donde se almacenaba la sustancia, en una nave industrial que se encuentra situada en la localidad.
Los narcos utilizaban las Islas Canarias como vía de entrada al país
La organización traía a España la droga desde África con el objetivo de que se pueda distribuir por la Península y por Europa. Los narcos tenían una infraestructura desarrollada por una empresa que se encarga de transportar la sustancia estupefaciente desde las Islas a la Península a través de Alicante. En los puertos ocultaban la droga en unos grandes compartimentos de madera por medio de contenedores marítimos.
Antes de que la droga se enviará a Madrid los narcos la enfriaban en establecimientos de Canarias a la espera de que se remitiera con la certeza de que no sean descubiertos. Asimismo, para poder evadir a la Policía usaban operaciones de contra vigilancia en los puertos y lugares que pretenden usar para introducir el hachís.