El coronavirus ha sido el último agente en sumarse al conflicto que vive el AMPA de la Escuela de Música-Conservatorio de Leganés con el consistorio. El virus ha provocado que el Ayuntamiento de Leganés haya tomado la decisión de cerrar las instalaciones municipales y de suspender las actividades, lo que afecta, también, al día a día de la Escuela Municipal de Música.
Esta circunstancia ha conllevado que la Policía Local se haya personado en el Centro Cívico Santiago Amón para invitar a los miembros del AMPA de la Escuela de Música-Conservatorio a que desalojen el centro, después de cumplir su séptimo día de encierro en el centro municipal para exigir la creación de una mesa de trabajo que ofrezca una solución para la institución.
Los agentes de Policía han advertido a los encerrados de que están incumpliendo, directamente, la Ley de Alerta Sanitaria
Los agentes de Policía han advertido a los encerrados de que están incumpliendo, directamente, la Ley de Alerta Sanitaria, por lo que se enfrentan a una multa millonaria que podría rondar los 600.000 euros. Por ahora, sin embargo, los miembros del AMPA presentes en el centro no se plantean el desalojo.
El coronavirus se ha colado en el litigio que comparten los padres y madres de la Escuela con el Ayuntamiento de Leganés, un conflicto que se está alargando en el tiempo, con los alumnos y alumnas como principales damnificados.