¿Cuántas veces hemos visto en películas producidas en Estados Unidos que un virus atemorizaba a la población y la recluía en sus casas? Muchos han sido los largometrajes que han tratado un tema que, por desgracia, se ha convertido en una realidad que, ahora, vivimos en nuestro país.
Los estadounidenses, en esas películas, utilizan dispositivos de todo tipo para mantener a los ciudadanos en sus casas para mantenerlos a salvo. Seguramente, alguno de esos dispositivos utilizados por el Ejército estadounidense, está fabricado por la empresa Genasys. Dicha empresa ha cedido a la Policía Local de Leganés, durante la crisis del coronavirus, un aparato acústico de gran alcance, que permite a los agentes hacer llegar mensajes a la ciudadanía.
Unos mensajes que llevan siempre el mismo contenido: ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, quédate en casa
Unos mensajes que, como hemos podido ver por la televisión, llevan siempre el mismo contenido: ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, quédate en casa. De esta forma, la Policía Local de Leganés puede hacer llegar sus mensajes, sobre todo, a las personas más mayores, así como a aquellos ciudadanos con problemas de movilidad.
“La Policía Local de Leganés cuenta con un nuevo dispositivo acústico de largo alcance que nos permite transmitir a más vecinos la obligatoriedad de permanecer en casa y transitar por las calles solo en casos de extrema necesidad”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavoz del Gobierno local, Óscar Oliveira.