MENÚ

La Policía Local de Leganés tacha de “vergonzoso” el protocolo de nevadas
El sindicato CPPM ha criticado la falta de medios con las que contó el cuerpo para hacer frente al temporal
Leganés |

La borrasca Filomena ha dejado entre las calles de la región una estampa insólita. Pese a las previsiones, las copiosas nevadas han sobrepasado las estimaciones de las administraciones que trabajan a contrarreloj para evitar que las bajas temperaturas dificulten la retirada de la nieve en las principales arterias de las ciudades.

La falta de medios con las que ha contado la Policía Local ha desatado una ola de críticas entre los sindicatos. Es el caso de CPPM Leganés que califica de “vergonzoso” el protocolo de nevadas diseñado por el Ayuntamiento de Leganés.

El sindicato CPPM Leganés se disculpa por no poder, de momento, prestar mejor servicio a la ciudadanía de este magnífico municipio

Listado de deficiencias

CPPM Leganés denuncia los estragos que ha causado el temporal. Entre el listado de infortunios que padecieron los agentes se encuentra la rotura de las cadenas para los vehículos que “nos dejaron o regalaron”.

Apuntan a que se deberían haber limpiado ciertas zonas estratégicas para “poder acceder y facilitar el tránsito de ambulancias y servicios especiales”. Entre las mejoras que el sindicato proponía para evitar los problemas que han padecido se encuentra “la contratación de máquinas para limpiar y echar sal”. También denuncian la falta de equipamiento de los agentes: “se podía tener ropa contra el frío que, luego lavara una lavandería, y pudiera valer para otro agente”.

El sindicato clama “esto es una vergüenza” y pide disculpas a la ciudadanía por “no poder, de momento, prestar mejor servicio a la ciudadanía de este magnífico municipio”.