85.000 fueron las tapas vendidas el año pasado en la Feria de la Tapa de Leganés. Participaron 23 locales y batieron su récord de asistencia, por lo que este año, se espera incluso más participación tras el éxito cosechado el pasado año.
Entre los días 12 y 15 de septiembre, 25 establecimientos con sus degustaciones nos esperarán en la Plaza Mayor de Leganés, los precios se mantienen, 1,50 euros costará la tapa y 1 euro la bebida.
En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de grandes bocados tradicionales de la gastronomía de distintas regiones de nuestro país pero también de sabores internacionales de países como Perú, Grecia, México o Italia.
En la Plaza Mayor se instalará una gran isla central con 40 mesas, 240 sillas, 30 sombrillas y los stands donde los bares y restaurantes servirán sus productos. Todos ellos contarán con rotulación, electricidad, seguridad y limpieza.
Todos los asistentes debemos votar por la mejor tapa para poder llevarnos una cena o comida con un importe máximo de 80 euros a elegir en uno de los establecimientos participantes.
Por otro lado, los establecimientos ganadores obtendrán premios cortesía de Cervezas Amstel, patrocinador del evento. El primer premio será ocho entradas para el palco del Club Deportivo Leganés en su partido ante el Getafe, el segundo y el tercer premio estarán dotados con 300 y 150 euros respectivamente.