El PP de Leganés arremete con fuerza contra las políticas de gestión de residuos y de higiene pública del equipo de Gobierno encabezado por el socialista Santiago Llorente Gutiérrez. Los populares dirigirán al gobierno municipal 24 ruegos y preguntas en el pleno municipal, con las que buscan aclarar cuestiones relacionadas no solo con las labores de limpieza, sino también con las sanciones a aquellos ciudadanos que ensucian, que consideran insuficientes. El PP considera que la gestión del Ayuntamiento ha convertido la suciedad en un "mal endémico" en Leganés.
“La batería de ruegos y preguntas que presentamos demuestra que todos los vecinos de Leganés sufrimos la lamentable e intolerable gestión del PSOE especialmente en materia de limpieza, con las calles llenas de basura y ratas. No cejaremos en nuestro empeño de recordarle a Llorente y sus socios el daño que están haciendo a nuestra ciudad, algo que se revertirá en cuanto sea alcalde, con algo muy sencillo, pero de lo que carece el equipo de gobierno actual: con ganas de trabajar. Me consultaron si enviar a los medios de comunicación fotos que ilustren el lamentable estado de nuestras calles, no hace falta, la porquería salta a la vista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular de Leganés a la Alcaldía.
El PP reclama un mayor dureza y determinación al consistorio a la hora de castigar y concienciar a la ciudadanía en materia ambiental y de higiene
Los populares refuerzan su postura con un informe publicado por Ecologistas en Acción, que determina que Leganés es el municipio con más vertidos ilegales de toda la Comunidad de Madrid, acumulando una superficie residual equivalente a 200 campos de fútbol. De entre los numerosos ejemplos que aportan los populares, destacan el estado de los contenedores- que califican de "pésimo"- , la deficiente tala de árboles que provoca que las aceras se llenen de ramas o la insuficiente recogida de vidrio.
"Ni limpian ni sancionan a los que ensucian": con esta frase, el PP reclama un mayor dureza y determinación al consistorio a la hora de castigar y concienciar a la ciudadanía en materia ambiental y de higiene. De este modo, la formación denuncia la inacción del ayuntamiento ante la suciedad provocada por los botellones o por la falta de civismo de los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus mascotas, y hace referencia a la presencia de vertederos ilegales en Leganés. En materia propositiva, el PP insta al equipo de gobierno a implementar medidas para reducir la contaminación acústica, facilitar la recogida de vidrio y concienciar a la ciudadanía para favorecer la economía circular.