Leganés y sus vecinos siguen demostrando su apoyo a los comercios de aquí. Una buena prueba de ello la volvimos a tener en la quinta edición de la ya tradicional Feria de la Tapa, que desde el pasado jueves, ocupó los actos de ocio de nuestro municipio.
24 establecimientos de Leganés pudieron presentar a los leganenses sus mejores creaciones, vendiendo, entre todos, más de 65.000 tapas, una demostración de que los vecinos y vecinas continúan volcándose a sus bares y restaurantes.
La vencedora de esta edición ha sido la tapa 'Gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora', creada por La Taberna del Cine, que sumó un total de 667 votos. En segunda posición quedó La Revancha, con su 'Taco de cochinita pibil' y 180 votos.
Para nosotros el pequeño comerciante, el autónomo es algo imprescindible en la ciudad porque genera empleos de calidad, empleos cercanos y requiere de todo el apoyo institucional
Una gran apuesta por el comercio local que se vio reflejada en la gran afluencia de leganenses que pasaron por la Plaza Mayor en cualquier momento de los cuatro días que ha estado activa esta Feria de la Tapa.
Uno de los asistentes fue el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien afirmó que "para nosotros el pequeño comerciante, el autónomo es algo imprescindible en la ciudad porque genera empleos de calidad, empleos cercanos y requiere de todo el apoyo institucional".
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, felicitó al campeón y anunció los nuevos planes para el futuro: "no sólo estamos con la hostelería, sino también con todo el comercio en general. El sábado 23 vamos a celebrar uno de los eventos principales del año, la segunda edición de ‘Leganés se casa’. El objetivo es consolidar una idea tan original e interesante como poner en valor el comercio relacionado con el sector nupcial, que es de mucha calidad en Leganés”.