Leganés solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Defensa para ayudar en la limpieza y retirada de la nieve en la ciudad. Por redes sociales, el Consistorio ha informado de esta iniciativa y ha dado las gracias a la unidad por su colaboración.
Durante estos días, los operarios de limpieza de la ciudad trabajan intensamente para eliminar el hielo y la nieve de las calzadas. “El hielo hace muy peligroso caminar y se pueden producir caídas”, exponen desde el Ayuntamiento. Ya hay nueve excavadoras trabajando para eliminar el hielo de las calles y esta noche cinco equipos han repartido 25 toneladas de sal.
119 incidencias por caídas y fracturas en unas 24 horas
Como informan desde el Severo Ochoa, Filomena y el hielo han provocado que se hayan atendido en poco más de 24 horas unas 119 incidencias por caídas y fracturas varias.
Por otro lado, una unidad mixta formada por un escuadrón del regimiento de guerra electrónica 31 de El Pardo y otro escuadrón de la brigada paracaidista de Paracuellos del Jarama acuden "al rescate" del Hospital Severo Ochoa. Pala en mano, varios kilos de sal y con muchas ganas por ayudar, el Ejército continúa recorriendo los hospitales para retirar nieve y habilitar los accesos.