El Estado de Alarma decretado este pasado sábado por el Gobierno de España está dejándonos situaciones que, pensábamos, jamás podríamos ver. Al menos, nunca lejos de una gran pantalla de cine. Una de ellas es la de ver a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados por la Comunidad de Madrid.
Su función, según anunciaba la responsable del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, es la de hacer labores de reconocimiento de infraestructuras críticas en entornos urbanos, así como estar preparados a la hora de colaborar en posibles necesidades de desinfección que se tengan en los distintos entornos urbanos.
Por el momento, la UME ha desplegado un total de 350 agentes por el territorio nacional
Pues bien, este domingo, 15 de marzo, la Unidad Militar de Emergencias llegaba a diversos municipios del sur de Madrid, incluido, entre ellos, el nuestro: Leganés. Más allá del reconocimiento de infraestructuras y de las labores de desinfección, está previsto que la unidad militar pueda ayudar en las tareas de control y vigilancia de nuestras calles, asegurando, así, el cumplimiento de las normas que limitan la libertad de circulación.
Por el momento, la UME ha desplegado un total de 350 agentes por el territorio nacional, centrándose en aquellos lugares en los que tiene batallones, como es el caso de Madrid y otras ciudades españolas, como Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.