Victoria por la vía rápida del C.D. Leganés ante el Cartagena en la tercera jornada liguera en Segunda división. Victoria contundente en la que el equipo de José Luis Martí demostró que está llamado a ser uno de los favoritos para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Y lo es, sobre todo, por la calidad que ostenta su plantilla.
Especialmente, en ataque, donde el cuadro pepinero tiene a uno de los delanteros con más instinto goleador de la categoría. Sabin Merino se tuvo que marchar, la pasada temporada, a A Coruña en busca de los minutos que no encontraba en un Leganés al que le habrían venido muy bien sus goles en el tramo final de la campaña en Primera.
El delantero encarrilaba, así, un partido que se había puesto de cara para los nuestros con el golazo de Rosales desde la frontal del área
Sin embargo, el descenso del equipo hizo que, este verano, el atacante volviese a Butarque, donde ha podido comenzar de mejor forma la temporada. Contra el Cartagena lo volvió a demostrar con dos goles de verdadero ‘killer’. El primero -que era el segundo pepinero-, aprovechando un gran centro de Avilés. El segundo, estando en el lugar oportuno en el momento preciso.
El delantero encarrilaba, así, un partido que se había puesto de cara para los nuestros con el golazo de Roberto Rosales desde la frontal del área. Una victoria importante que sitúa al Leganés en la quinta plaza de Segunda división, solo por detrás de equipos como el Sporting, el Espanyol, el Fuenlabrada o la Ponferradina. El próximo compromiso llegará, el fin de semana, en Castellón.