MENÚ

LaLiga se persona como acusación particular por la pelea entre ultras del Getafe y el Leganés
Una treintena de ‘aficionados’ de ambos equipos protagonizaron una reyerta antes del partido amistoso en Butarque
Leganés |

Los equipos locales de Getafe y Leganés están en plena pretemporada y en su fase de preparación se enfrentaron el pasado 16 de julio en el Estadio Municipal de Butarque. Sin embargo, lo que prometía ser una placida y calurosa tarde de fútbol se convirtió en la previa del encuentro en una lamentable reyerta entre aficionados ultras de ambos equipos.

Un grupo de aficionados del Getafe, en su acceso al recinto, comenzó a entonar cánticos e insultos hacia el Leganés y su afición. Poco a poco los ánimos se fueron caldeando hasta que llegó el enfrentamiento directo. Tal y como muestran los videos que se han publicado en redes sociales, volaron botellas, hubo carreras, puñetazos, patadas… hasta que llegaron las patrullas de la Policía Nacional.

En total una treintena de personas participaron en la reyerta ante el miedo y la incredulidad del resto de aficionados, incluidos numerosos menores que tuvieron que refugiarse en el interior del estadio y ‘salir corriendo’ del lugar.

En relación a estos incidentes, LaLiga ha emitido un comunicado reiterando su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol español y ha solicitado su personación, ante el Juzgado de Leganés encargado de la instrucción, en condición de acusación particular, en las diligencias previas que se instruyen por los hechos.

LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por erradicar todo tipo de conductas violentas

LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por erradicar todo tipo de conductas violentas contrarias a los valores que defiende la organización desde la deportividad y el juego limpio.

Esta acción judicial se suma a las acciones que LaLiga lleva a cabo cada temporada con los clubes del fútbol profesional y con los aficionados, con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos.

###69163##