La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) se manifestará este jueves 17 de octubre en contra de la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) planteada por el Equipo de Gobierno de Leganés para las ordenanzas fiscales del año 2020. Esta protesta tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 16:00 horas, haciéndola coincidir con la celebración del Pleno municipal.
En la sesión plenaria se llevará a cabo el debate sobre esta subida del IBI, que superaría el 10%. Según la FLAVL, la subida de esta tasa debería haberse producido de manera escalonada entre los años 2014 y 2020, tal y como han hecho la mayoría de los ayuntamientos de España.
La FLAVL ha explicado que esta manifestación no será la única protesta que llevará a cabo
Desde la Federación han acusado al consistorio leganense de haber “estado a otras cosas en estos años”, además de asegurar que las asociaciones vecinales no están “por el recorte de impuestos”, ya que “son los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios públicos”, aunque han lamentado no contar con “buenos gestores políticos”.
Asimismo, y a través de un comunicado, han solicitado al Ayuntamiento de Leganés que “sea consciente” de que la subida del IBI es “insoportable” para la economía de muchas familias que “tienen subidas salariales de entorno al 1%” y para las que tienen sueldos “precarios” o “pensiones mínimas”. La FLAVL ha explicado que esta manifestación no será la única protesta que llevará a cabo.