MENÚ

Las bibliotecas de Leganés cierran sus salas en periodos de exámenes
Las bibliotecas de Leganés ofrecen cerca de 200 puestos en horario de mañana y 350 por la tarde
Leganés |

Las bibliotecas municipales de Leganés ofrecen actualmente cerca de 200 puestos en horario de mañana y 350 por la tarde al estar abiertas las bibliotecas. En cambio, algunas de de las salas han cerrado tal y como han destacado usuarios en redes sociales.

A finales de mayo cerraron algunas salas pillando por sorpresa a los usuarios que iban a estudiar. Uno de los usuarios se quejaba en Twitter diciendo "¿Alguna explicación a esto, Ayuntamiento de Leganés? Me parece que en pleno periodo de exámenes prescindir de estas aulas que han dado un servicio todo este tiempo ante la supresión de puestos no ayuda a la gente que viene a bibliotecas o centros cívicos a estudiar".

Los fines de semana, momento en el que la mayoría de las bibliotecas están cerradas, tienen su mayor punto de demanda. El único centro que abre los fines de semana para el estudio es la biblioteca Julio Caro Baroja. Esta biblioteca abre los sábados con horario de 8:45 a 22:00 horas mientras que los domingos abre a las 10 de la mañana.

El Ayuntamiento ha destacado que las biblitecas de Leganés son "utilizadas también por personas que llegan de municipios colindantes y barrios de Madrid. El acceso es libre y se accede por orden de llegada y en estas fechas están muy demandadas". Sin embargo, sigue sin barajarse el aumento de la oferta de forma puntual para dar cabida a la demanda.