MENÚ

Las buenas noticias, por fin, llegan a Leganés: cierra el hospital de campaña
Ante la falta de pacientes, se ha decidido clausurar el centro sanitario
Leganés |

Una de las primeras medidas tomadas por el Ayuntamiento de Leganés ante el agravamiento de la situación en nuestra ciudad por la rápida expansión del coronavirus fue la de habilitar el Pabellón Carlos Sastre como un hospital de campaña que liberase del colapso que vivía al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Una medida que, en un principio, quedó sin efecto, ya que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad decidieron que, solamente, con IFEMA sería suficiente. Sin embargo, la situación del Severo Ochoa se volvió extrema y se tuvo que poner en funcionamiento dicho hospital de campaña.

El número de pacientes disminuía en el centro sanitario improvisado, lo que ha permitido al consistorio leganense echar el cierre

Tras unas semanas de funcionamiento, el número de pacientes disminuía en el centro sanitario improvisado, lo que ha permitido al consistorio leganense echar el cierre. El hospital de campaña ha llegado a contar, durante estas semanas de máximo trabajo, con una treintena de pacientes infectados por el coronavirus.

En estas últimas dos semanas el Hospital Severo Ochoa ha recuperado, dentro de la dimensión de la realidad que vivimos, una normalidad que le ha permitido acoger a los enfermos por el virus. Esperemos que en los próximos días la mejoría aumente y sigamos ganando la batalla al COVID-19.