Victoria sufrida. Victoria de tirar de orgullo y la experiencia que atesoran nuestras jugadoras. El C.D. Leganés F.S. sumó su segunda victoria en la Primera división femenina de fútbol sala en su viaje a Gran Canaria, donde venció al conjunto local, el Gran Canaria F.S.F. Teldeportivo, por un ajustado 2 a 3.
Un resultado que, por otro lado, no refleja fielmente lo que pudimos ver en la cancha. Las pepineras fueron mejores, dominando gran parte del encuentro y disfrutando de las mejores ocasiones. Así fue desde el principio. Tanto fue así que, a los pocos segundos del inicio del duelo, ya ganaban por 0 a 1 con gol de Puche.
El gol tempranero desorientó a las locales, que tuvieron que frenar, como pudieron, las diversas ocasiones de las madrileñas. Chuli, Patri Blázquez, Guti, Roci Robles, Patty Montilla y Pipi pudieron ampliar la diferencia, pero no encontraron el gol. Mariona, la portera local, se convirtió en protagonista al salvar a su equipo de una goleada.
Pero la insistencia tuvo su premio. En una jugada embarullada, Stone hacía el segundo tanto para las nuestras en el minuto 13 del partido. El Lega disfrutaba de su dominio en el juego y en las ocasiones. Unas ocasiones que no pararon de llegar. Incluso, el Leganés pondría el 0 a 3 en el marcador por medio de Guti en el minuto 16.
La distancia en el marcador hizo que las nuestras aflojaran el acelerador, lo que dio alas a las locales. El doblete de Paulita hizo que las fuerzas se igualaran, dejándonos un final de lo más trepidante en un encuentro que parecía completamente dominado por las nuestras. Final y tres puntos de oro para las pepineras, que ya son cuartas, con dos partidos menos.