Nuestras chicas del Leganés F.S. ya conocen cuál será su primer rival en la nueva temporada de la Primera división del fútbol sala femenino nacional. Serán las chicas del Ourense Envialia las que nos recibirán en tierras gallegas, allá por el 14 de septiembre, para abrir un campeonato que, seguramente, estará cargado de estímulos e ilusión.
Será, por tanto, un duro inicio de competición, ya que nos enfrentaremos al equipo que, la pasada campaña, finalizó en tercera posición. Las gallegas han mantenido su bloque de la pasada temporada y, además, se han reforzado a las mil maravillas, por lo que será un duro choque ante un equipo que aspirará a todo. No hay que hacer mucho caso a las estadísticas, ya que nos dicen que el Lega nunca ha conseguido arañar ni un solo punto de la cancha de Ourense.
Una historia completamente distinta la viviremos en la segunda jornada, cuando nuestras chicas reciban en casa a un recién ascendido, el Xaloc Alicante. Una buena forma de abrir la campaña en casa ante los aficionados pepineros.
El campeonato liguero cambia en esta temporada 2019/2020. Sobre todo, por las fechas. La competición finalizará el 2 de mayo, un mes antes de lo que estábamos acostumbrados. Será entonces cuando las pepineras reciban al Cidade De As Burgas para acabar el curso deportivo. En cuanto a los derbis, el primero de la temporada llegará en la sexta jornada, cuando recibamos en Leganés a las chicas de la A.D. Alcorcón F.S.