En muchas ocasiones, volver a casa en autobús se convertía en una odisea. Sobre todo, por la inseguridad que viven, a diario, muchas mujeres que deben usar el transporte público para volver a sus hogares. Una inseguridad que se va a intentar paliar desde el Equipo de Gobierno con las llamas ‘Paradas a Demanda’.
Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de los autobuses pedir una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del bus, facilitando, así, su llegada segura al punto de destino. Una iniciativa que, como comentábamos, está destinada, sobre todo, a las mujeres de Leganés.
Permitirá a los usuarios de los autobuses pedir una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del bus
El proyecto arrancará como una prueba durante tres meses, que servirán para evaluar los resultados de cara a implantarlo, de forma definitiva, al finalizar el periodo de prueba. Unas pruebas que se iniciarán a partir del próximo 27 de enero en las líneas nocturnas que comunican Madrid con Leganés y Fuenlabrada: N802, Madrid (Atocha)–Leganés (Vereda de Los Estudiantes), N803, Madrid (Atocha)–Fuenlabrada (Barrio del Naranjo) y N804, Madrid (Atocha)–Fuenlabrada.
Esta iniciativa parte de la petición, por parte del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la reunión mantenida el pasado 25 de octubre. El propio Fran Muñoz ha asegurado que se actúa así bajo “esta demanda del colectivo de mujeres que solicitan poder bajar del autobús en el punto más cercano a su lugar de destino para evitar así situaciones de inseguridad y peligro”.