Desde el Grupo Municipal de Leganemos afirman haber recibido reiteradas quejas de los vecinos de nuestra localidad por el cierre de camas en el hospital Severo Ochoa.
Por ello, tras visitar el centro para comprobar la situación y poder conversar con pacientes y familiares, afirman en un comunicado que “se evita subir a los pacientes a planta, haciendo que permanezcan más de 24 horas en la Unidad de Corta Estancia (UCE) y falseando así los datos para mantener cerradas las camas”.
Se evita subir a los pacientes a planta, haciendo que permanezcan más de 24 horas en la Unidad de Corta Estancia (UCE) y falseando así los datos para mantener cerradas las camas.
Desde la formación sostienen que “se incumple lo prometido por el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que afirmó públicamente que este año no se cerrarían camas por ausencia de personal y solo se haría en los supuestos en los que las obras obligaran a mantener salas cerradas”.
Según los datos del Grupo Municipal, “a día de hoy se mantienen 91 camas cerradas, del total de 386 de que dispone, lo que supone un 25%, e indica que ante la ausencia de obras, “la causa del cierre de camas es, un año más, la escasez de personal sanitario”.