Leganemos se queja de las medidas tomadas por el Ejecutivo local. La formación de la oposición lamenta que "con un coste aproximado de 25 millones solo en asfaltado, se ha perdido una oportunidad histórica para actualizar la movilidad de nuestra ciudad". La construcción de infraestructuras de movilidad es una necesidad, aseguran. "Este fue el objetivo de Leganemos para el Plan Impulsa: la proyección de espacios de movilidad que conectan entornos, forman una red útil, con perspectiva de género y seguros para facilitar los desplazamientos y la vida en el municipio".
Leganemos exige llevar a cabo las medidas acordadas y una mayor coordinación con las empresas de transporte de viajeros
Leganemos reclama, así, el cumplimiento del anterior acuerdo para no dejar fuera del Plan medidas transformadoras como los carriles bici segregados, la conexión de otros carriles y el reacondicionamiento de caminos que permiten desplazamientos eficientes, así como el cambio la orientación de las líneas de aparcamiento en batería que facilita la visibilidad de conductores y previene accidentes, tal y como estaba acordado.
La formación política indica, además, que "la descoordinación en la ejecución del Plan Impulsa está perjudicando, en especial, a los usuarios de autobús". Debido a la falta de información, los conductores de este medio "se están viendo obligados a improvisar y a variar las paradas", lo que dificulta la movilidad, genera malestar y desincentiva el uso de este medio de transporte.
###55314##
Con la finalidad de que la inversión pública haga de Leganés una ciudad moderna adaptada a los nuevos tiempos, y dado que los desplazamientos en bicicleta y vehículos de movilidad personal son cada vez más habituales, no solo como una respuesta medioambiental, si no una verdadera alternativa al coche, con beneficios de salud y económicos para la ciudad, Leganemos exige llevar a cabo las medidas acordadas y una mayor coordinación con las empresas de transporte de viajeros.