El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para que el Estadio Municipal Butarque vuelva a ser el escenario de la Final Four de la Supercopa de España de Fútbol Femenino por segundo año consecutivo. El evento tendrá lugar del 22 al 26 de enero con cuatro de los mejores equipos del fútbol femenino nacional, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno local “porque volvemos a contar con la Supercopa de Fútbol Femenino. Los que ahora mismo son los cuatro mejores equipos en la Liga F, el Barcelona, el Madrid, el Atleti y la Real Sociedad, jugarán en nuestra ciudad, así que invito a todos los amantes del fútbol a visitar Butarque para poder verlas en directo”.
“Gracias a la colaboración de la Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Leganés y por supuesto el CD Leganés, que nos hace soñar todos los fines de semana en Primera División, vamos a poder disfrutar en nuestra ciudad de uno de los mayores eventos del fútbol femenino en España y seguimos poniendo a Leganés en el foco”, ha destacado el regidor.
Semifinales: Atlético-Levante y Real Madrid-Barcelona
La primera semifinal tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 19:00 horas entre el FC Barcelona, vigente campeón de la Liga F y de la Copa de la Reina, y el Atlético de Madrid, tercer clasificado en el campeonato de Liga F. Y la otra semifinal se jugará al día siguiente, el 23 de enero a las 19:00 horas, entre el Real Madrid, subcampeón de la Liga F, y la Real Sociedad, subcampeón de Copa de la Reina.
El domingo 26 de enero a las 12:00 horas es el día en el que se ha fijado la final en la que conoceremos a las nuevas campeonas.
Butarque, solera de fútbol femenino
El estadio de Butarque es un terreno de juego ya de sobra conocido para la mayoría de las futbolistas que disputarán esta Supercopa, ya que, además de acoger la edición del año pasado de este mismo trofeo, también se disputó en Leganés la Final Four de la Copa de la Reina 2023, y ha sido sede de algunos partidos de la Selección Española.