MENÚ

Leganés amplía hasta 250.000 euros su subvención a Cáritas
La partida, anteriormente de 125.000 euros, sale del presupuesto de Fiestas de este año
Leganés |

Leganés reajusta su Presupuesto Municipal para adaptarse a la emergencia social derivada de la crisis por COVID-19 en nuestro municipio. Así lo ha trasladado el ayuntamiento de la ciudad en la mañana de este 23 de abril, indicando que ha realizado una "modificación presupuestaria urgente" para duplicar la subvención que anualmente se entrega a Cáritas.

Una decisión tomada, según indican, para poder "llegar a la población que peor lo está pasando en estos momentos tan difíciles". Dicha ampliación se traduce en una subvención que pasará de los 125.000 a los 250.000 euros. Cantidad que sale del presupuesto de Fiestas para este año con el que habitualmente cuenta la Concejalía de Festejos.

Lo que ha motivado al ayuntamiento a tomar la determinación de modificar su Presupuesto, apunta el regidor leganense, Santiago Morente, es que, aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria, "comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social”. Ante tal problemática, el Ejecutivo local ha decidido “aumentar el presupuesto de determinadas áreas", que ha dado como resultado esta 'mano tendida' a Cáritas.

La partida irá destinada a garantizar la cobertura de servicios básicos, como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal

Esta partida permitirá a la entidad poder llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya venían realizando con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad. Cáritas podrá destinar la partida a garantizar la cobertura de servicios básicos, como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal.

Sumado a esta medida, el Ayuntamiento de Leganés continúa poniendo en marcha de forma rápida servicios y programas para poder atender a los menores, familias, mayores y vecinos y vecinas, como es el caso de garantizar la alimentación de niños y niñas que recibían beca de comedor de la Comunidad de Madrid, menores de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o mayores que se encuentran solos o desprotegidos. Se presta atención, además, a los mayores que viven solos, y se les ofrece una serie de recursos para mejorar su día a día gracias a la labor de las Delegaciones de Mayores o Servicios Sociales, así como al inestimable trabajo de los voluntarios de Protección Civil.