Que la Policía Local de Leganés tiene una necesidad real de personal es un hecho que cualquier vecino o vecina de Leganés puede contrastar. La falta de efectivos ha provocado que la seguridad se resienta en nuestros municipios, generando un gran conflicto entre el consistorio y los sindicatos policiales.
Por ese motivo, el Equipo de Gobierno ha querido buscar una solución lo más rápida posible, que, en este caso, pasa por convocar “entre 30 y 50 plazas” de policías locales para este 2020. Así lo han anunciado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el segundo teniente de alcalde, Fran Muñoz, en una rueda de prensa conjunta.
Este año nos comprometemos a convocar una gran oposición con un amplio número de agentes de Policía Local
“Necesitamos varias decenas de policías locales más. Nos vamos a concentrar en sacar estos objetivos y vamos a poner toda la carne en el asador”, ha asegurado Muñoz, mientras que Llorente ha añadido que “este año nos comprometemos a convocar una gran oposición con un amplio número de agentes de Policía Local”.
Asimismo, el primer edil leganense ha expuesto que se plantearon hacer dos oposiciones, una para este 2020 y otra para el año 2021, “pero, finalmente, hemos tomado la decisión de hacer una única convocatoria por las dificultades administrativas que tienen las oposiciones”.