Las modificaciones presupuestarias que se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Leganés se enfocan en incluir en el capítulo de subvenciones a entidades y asociaciones como la UNED, Legaynés, clubes de deporte base, la FAPA Giner de los Ríos o el Museo de la Escultura de Leganés.
Entre estas también han aprobado garantizar el pago del local de las Asociación de Vecinos de Leganés Norte, que tuvo que abandonar su antigua sede en la calle Isadora Duncan en octubre de 2019. Leganés Norte desarrolló su actividad durante 18 años en este local, que había sido prestado por una asociación de vecinos.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, ha afirmado que la subvención cubrirá el pago del alquiler del nuevo local durante los próximos cuatro meses y que la misma irá recogida en su totalidad en el presupuesto municipal de 2021, que el equipo de gobierno “tiene casi terminado” y que podría presentar “en las próximas semanas”.
Desde que tuvieron que abandonar su sede, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha estado reclamando un local público al Ayuntamiento de Leganés
Esta modifciación ha tenido una respuesta favorable por parte de los grupos políticos, la cual permitirá a la asociación contar con un local, ya que realizan “una actividad fundamental”, ha expuesto el concejal de Unidas Podemos, Óscar García, que ha coincidido con las palabras de los portavoces del PP, Miguel Ángel Recuenco, y de Unión por Leganés, Carlos Delgado.