Domingo, 14:00 de la tarde, Butarque se vistió de gala para recibir al Betis. El equipo pepinero buscaba salir del pozo de la clasificación y acercase a los puestos de la salvación de La Liga Santander ante el conjunto andaluz que llevaba tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Para ello, Javier Aguirre no contó con Roque Mesa y Óscar Rodríguez de inicio, las principales sorpresas. Por parte del equipo bético, Borja Iglesias volvió a ser el delantero titular por delante de Loren y Joaquín ocupó el lugar del sancionado Fekir.
La presión pepinera provocó el fallo de Joel en la salida de balón y la primera ocasión para el equipo. Desde entonces, el campo se inclinó hacia la portería bética después de unos primeros minutos protagonizados por la irregularidad de ambos equipos a la hora de circular la pelota con precisión en los que los acercamientos más peligrosos se producían a través de balones en largo sin demasiado acierto.
La tensión se notaba en el ambiente, tanto en aficionados como jugadores, por la situación actual del equipo. El partido se fue calentando poco a poco por las repetidas faltas y la toma de decisiones del colegiado. Aún así, el Leganés continúo con su impetú por llevarse la victoria en el día de hoy y tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, aunque sin demasiado peligro real.
Borja Iglesias fue expulsado por roja directa tras propinar un empujón a un fisio del Leganés
Rubí, consciente del mal hacer de su equipo, no tardó en mover ficha. En el descanso realizó los dos primeros cambios, Loren y Barragán sustituyeron a Guido y Emerson, los dos jugadores apercibidos del equipo bético, cambiando el dibujo táctico para jugar con dos delanteros. Javier Aguirre hizo lo propio y en el minuto 55 realizó otros dos cambios. Salieron Óscar Rodríguez y, el flamante nuevo fichaje, Bryan Gil, ocupando el lugar de Kevin Rodrigues y Eraso.
En la segunda parte, el Betis fue capaz de dar la 'vuelta a la tortilla' y comenzó a dominar el ecuentro. Aún así, los acercamientos más peligrosos llegaban a la contra de uno y otro lado; eso sí, sin poner en excesivos problemas a los guardametas. El Betis realizó su tercer y último cambio en el minuto 73 dando entrada a Tello por Joaquín, que recibió la ovación de Butarque.
El cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores y las ocasiones cada vez se repetían con más asiduidad. Los acercamientos eran cada vez más peligrosos, aunque el gol se resistía para ambos conjuntos
Si el partido ya estaba caliente, más se calentó. Borja Iglesias fue expulsado por roja directa tras propinar un empujón a un fisio del Leganés que tenía el balón en sus manos en el descuento. Se produjo una pequeña trifulca, pero no fue a más. Finalmente, el empate no se movió del marcador y ambos equipos sumaron un punto que no les sirve para sus respectivas aspiraciones.
El Leganés, al menos tiene un motivo para sonreír. Bryan Gil fue el mejor del encuentro durante los minutos que estuvo en el terreno del juego. El futuro del Leganés pasa por sus pies.