Como cada 2 de octubre, nuestra ciudad festejó el día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Un acto, celebrado en la propia Comisaría de la Policía Nacional de Leganés, que sirvió para homenajear y reconocer el trabajo que realizan, a diario, agentes de Policía de nuestra ciudad, así como el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, empresarios, trabajadores y ciudadanos ejemplares de Leganés.
El evento, además, sirvió para conocer a la nueva Comisaria de Policía Nacional de Leganés, María Jesús Díaz Recuero, que presidió su primer acto al frente de la sede pepinera. Junto a ella estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el Juez Decano de Leganés, Rafael Rosel.
Leganés ha conseguido reducir más de un 4% los índices de criminalidad en el presente año y mejorar su eficacia gracias a la labor de todo su cuerpo
Durante la festividad de los Ángeles Custodios se entregó una condecoración al Jefe de Bomberos de Leganés, Miguel Albaladejo, y a los suboficiales José Luis Madrid y Julio Fraile, como reconocimiento al servicio que el cuerpo de Bomberos presta en la ciudad. También se distinguió con un diploma a Juan José Mesas y José Manuel Pérez, capataces del servicio de Limpieza del consistorio de Leganés.
Durante su intervención, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó que “Leganés es una ciudad segura y lo es gracias a vuestra labor”. Asimismo, la Comisaria explicó que “Leganés ha conseguido reducir más de un 4% los índices de criminalidad en el presente año y mejorar su eficacia gracias a la labor de todo su cuerpo”.