El pasado 12 de octubre, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y junto a él los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, celebraron el Día del Pilar, que también es la patrona de la Guardia Civil.
El regidor popular presidió en el acuartelamiento de la Guardia Civil los actos oficiales en los que se procedió a izar la bandera de España mientras sonaban los acordes del himno nacional. Después, en su alocución, Recuenco dio las gracias a los guardias civiles por su servicio a los leganenses, a nuestra ciudad y al país entero. El acto se cerró con el himno de la Guardia Civil.
En esta jornada festiva, que en nuestra ciudad coincide con las Fiestas de San Nicasio, también se celebró una misa en la Parroquia San Salvador en honor a Nuestra Señora del Pilar, a la que también asistió el alcalde. Tras el acto religioso se llevó en procesión a la Virgen por las calles de Leganés.
Junto al alcalde también estuvo el primer teniente de Alcalde, Carlos Delgado, de ULEG
Junto al alcalde también estuvo el primer teniente de Alcalde, Carlos Delgado, de ULEG, que a través de sus redes expresó el honor que supone para él acompañar al destacamento de la Guardia Civil en Leganés durante su día y recordó que se trata de una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.
También estuvieron en el acto oficial representantes de la Corporación Local, como la portavoz del PSOE, Laura Oliva y los concejales socialistas Óscar Oliveira y Miguel Ángel Gutiérrez.
###91409##