La Delegación de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés ha querido mostrar el compromiso de nuestra ciudad con sus animales a través de la firma de dos convenios con la Asociación Canina de Leganés y el Colectivo Animalista de la localidad.
Se trata de dos entidades que realizan una gran labor en nuestra ciudad, protegiendo a los animales en su día a día. Por ejemplo, la Asociación Canina de Leganés lleva trabajando, desde hace años, por la educación de los perros en el Centro de Protección Animal (CPA). Allí, llevan a cabo actividades y paseos con los perros, promoviendo su adopción por familias que los puedan acoger y cuidar.
Por su parte, la Asociación Colectivo Animalista se encarga de los gatos alojados en el CPA, realizando labores de promoción de la adopción. Asimismo, se reconoce el trabajo de aquellos voluntarios que cuidan de las colonias de gatos que se encuentran ubicadas en el territorio municipal.
Gracias a su labor altruista, los animales tienen mejor calidad de vida
Un trabajo complejo en el que el Ayuntamiento de Leganés quiere poner su granito de arena. Por ese motivo, la Delegación de Sostenibilidad ha explicado que se está trabajando por poner en marcha el método CES de gestión ética de las colonias felinas, un método con el que se captura, esteriliza y se suelta a los animales callejeros.
En la firma de ambos convenios estuvieron presentes el concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, así como los presidentes de la Asociación Canina de Leganés, Juan Carlos Sánchez-Aranzueque; y ACAL, Margarita Villarreal. El propio Fran Muñoz explicó que “estos convenios firmados reconocen la labor que las voluntarias y voluntarios desarrollan en el Centro de Protección Animal y con las colonias de gatos. Gracias a su labor altruista, los animales tienen mejor calidad de vida”.