El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la declaración institución del Luto Oficial desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de junio. El objetivo de esta iniciativa es homenajear a las víctimas del COVID-19, teniendo en cuenta, sobre todo, que Leganés ha sido una de las ciudades más castigadas por el virus.
De esa forma, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos de la ciudad donde su uso sea obligatorio. Se trata de un homenaje que se suma a los crespones negros que ya se habían colocado en la gran mayoría de edificios municipales de la ciudad durante estas últimas semanas.
De esa forma, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos de la ciudad donde su uso sea obligatorio
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que “las autoridades sanitarias no han proporcionado aún datos oficiales del número de fallecidos por municipio pero que, dado el alto número de contagio, es previsible que Leganés presente un alto número de fallecidos”.
Pero, a pesar de no conocer los datos concretos de los fallecimientos vividos en nuestra localidad, Llorente ha decretado el Luto Oficial “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en Leganés y en recuerdo de los difuntos y como testimonio del dolor de la ciudad de Leganés ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”.