Si algo distingue a España de los demás países europeos es nuestra afición por celebrar cada acontecimiento que nos rodea. Nuestro espíritu mediterráneo nos anima a salir a las calles a festejar, junto a vecinos y amigos, cualquier hecho relevante que nos empuje a reunirnos y olvidar las penas.
Y en este 2019, como novedad, hemos podido vivir una cita que, seguramente, se repetirá durante los próximos años en Leganés. Nuestra ciudad celebró, el 30 de diciembre, una ceremonia de lo más especial: las preuvas en la Plaza Mayor. Cientos de leganenses se dieron cita en la céntrica plaza para decir adiós al 2019 y ensayar, así, para lo que nos espera esta noche.
Todo ello como preámbulo de lo que vendría a las 23:59 horas, cuando comenzaron a sonar las campanas de la Plaza Mayor
Pero las preuvas fueron el colofón de un día cargado de actividades. A las 20:00 horas arrancó, en la carpa situada en la misma Plaza Mayor, una actuación de monólogos, a la que siguió un gran espectáculo de la Escuela de Danza Patricia Doménech, así como el concierto de la cantautora Damdara.
Todo ello como preámbulo de lo que vendría a las 23:59 horas, cuando comenzaron a sonar las campanas de la Plaza Mayor para que todos los asistentes pudiesen tomar las 12 uvas de rigor. Esta es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta actividad, pero, visto el éxito de la misma, seguro que no es la única.