Leganés enmudece. Cinco minutos de silencio ha sido la forma con la que los leganenses han querido rendir homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.
Vecinos y trabajadores municipales han acompañado a los representantes políticos de nuestra ciudad en la concentración que se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento a las 12:00h.
Silencio por la solidaridad
El mayor grito contra el terror ha sido el silencio. Leganés ha mostrado su lado más solidario para homenajear a las víctimas y sus familiares de los ataques en Cataluña. A las puertas de la Casa Consistorial se han guardado cinco minutos de silencio y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los próximos tres días en señal de duelo por las 14 víctimas mortales y heridos.
Leganés ha decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán a media asta
Declaración institucional
El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha querido manifestar de forma rotunda el apoyo de la ciudad de Leganés a las víctimas, familiares y al conjunto del pueblo catalán. “Todos los leganenses nos solidarizamos con el pueblo de Cataluña y con aquellas ciudades que han sufrido el golpe del atentado terrorista”, ha señalado.
El primer edil también mandó un mensaje de optimismo contra la barbarie. “Nuestra sociedad va a estar a la altura de las circunstancias y vamos a seguir desarrollando una vida normal e intentar luchar contra aquellos que quieran destruir nuestra forma de vida”.