La tenencia de animales no es un capricho y debe ejercerse siempre desde la responsabilidad. Para concienciar a la ciudadanía en esta materia, la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una jornada de adopción junto a la Asociación Canina de Leganés y la Asociación Colectivo Animalista de la ciudad. El evento se celebra este sábado, 25 de junio, de 09:30 a 12:00 horas, en el aparcamiento ubicado junto al Centro de Protección Animal, en la calle Chile, 1.
A través de esta jornada se pretende educar a la ciudadanía para reducir la compra de animales, en pro de la adopción, que permite dar una segunda oportunidad a quienes pueden convertirse en nuestros perfectos compañeros de aventuras. De hecho, esta actividad se enmarca en una campaña municipal orientada a fomentar la adopción y la tenencia responsable.
La jornada se celebra el sábado de 09:30 a 12:00 horas
Todos los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos, además de estar identificados mediante chip y esterilizados. Además, que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso es imprescindible llevarlo con bozal y con correa por la vía pública.
“Es importante recordar que al tener un animal debemos cuidar su alimentación vigilando que sea adecuada a su especie, edad y circunstancias. El espacio que tenga en casa debe permitirle estar confortable y protegido y el propietario está obligado a invertir tiempo y esfuerzo en educarlo y pasar tiempo con él”, señalan desde el consistorio.