Tras largas jornadas de trabajo, los sanitarios que se dejan la piel tanto en el Hospital Severo Ochoa como en el hospital de campaña, deben volver a sus casas, donde corren el riesgo de contagiar a sus familias. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Leganés ha querido facilitar el descanso de estos profesionales.
Para ello, el consistorio ha llegado a un acuerdo con el Hotel Avenida de nuestra ciudad, que servirá de centro de alojamiento para los cientos de profesionales sanitarios que, durante estos días, trabajan en los centros de la localidad. De esta manera, los trabajadores que han venido a desarrollar su labor desde otras provincias tienen la opción de descansar cerca del lugar de trabajo.
Se trata de un proyecto de coordinación que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid
Se trata de un proyecto de coordinación que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, ya que se busca el confort del mayor número de profesionales posible. Está previsto que hoy mismo comiencen a hospedarse ya en este Hotel Avenida los sanitarios del Hospital Severo Ochoa y del Hospital de Campaña de Leganés.
En el hotel, los profesionales encontrarán todo tipo de comodidades, que harán de su día a día algo más llevadero. Una empresa de catering proporciona los menús diarios que pueden almacenarse y calentarse dependiendo de la hora de llegada de cada sanitario en los electrodomésticos industriales que ha adquirido el Consistorio. Los equipamientos adquiridos han tenido un coste cercano a los 3.000 euros.