Los test y estudios sobre el coronavirus se han convertido en la demanda primordial de los municipios. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha demandado la puesta a punto de una investigación que les aclare la situación del municipio en términos de contagios e incidencia.
El gran número de contagios en Leganés ha provocado que el primer edil vea necesario el estudio de la epidemia a nivel municipal con el fin de anticiparse ante un posible brote y utilizar esa información como medida preventiva. Llorente resalta que quienes tienen que encargarse de este proyecto son los expertos en Sanidad, y espera que les respondan y expliquen de qué manera se llevarán a cabo, si por pruebas a todos los leganenses o con una muestra representativa.
El mandatario indica que es necesario, de la misma forma, un informe sobre el impacto del coronavirus en Leganés y pide para ello la actuación del hospital local, el Hospital Severo Ochoa, pues cuenta con la información y los datos personales de “los más de 3.000 pacientes que se contagiaron en el municipio”, afirma Miguel Llorente. El alcalde solicita la actuación conjunta de la Comunidad y del Ministerio sanitario para poner a punto el proyecto de investigación.
el primer edil vea necesario el estudio de la epidemia a nivel municipal con el fin de anticiparse ante un posible brote