MENÚ

Leganés pone en marcha un programa de reinserción social para personas sin hogar
Tras las quejas de los últimos meses, el consistorio lanza una solución de alojamiento y profesional
Leganés |

Uno de esos colectivos que han pasado por el Pleno de Leganés en los últimos meses para denunciar su situación ha sido el de los ‘sin hogar’, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad y que, sin duda, más sufre durante estos meses de frío en las calles de Leganés. Y sus quejas han sido atendidas.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la puesta en marcha de un programa de reinserción social para personas sin hogar a través de alojamientos estables y apoyo profesional integral. Un plan que, además, se complementa con la campaña que se lleva a cabo durante los meses de más frío.

Según el consistorio, se da respuesta, así, a la demanda planteada por un grupo de personas sin hogar que eran usuarios del albergue municipal y que, ahora, reclaman vivienda y asistencia al Ayuntamiento de Leganés. Por ese motivo, la Concejalía de Servicios Sociales buscará, no solamente que encuentren un techo bajo el que dormir, sino, también, un amplio programa apoyado en expertos y profesionales que trabajen con el objetivo de iniciar procesos para abandonar para siempre la vida en la calle.

Para llevar a cabo este proyecto, el consistorio leganense se apoyará en el proyecto Housing First

Para llevar a cabo este proyecto, el consistorio leganense se apoyará en el proyecto Housing First, una iniciativa cofinanciada con fondos del Gobierno Central y la Comunidad de Madrid con la que se facilitará el acceso a la vivienda a las personas sin hogar. Además, a nivel local, los Servicios Sociales de Leganés cuentan con el apoyo de la Policía Local y de los voluntarios y voluntarias de las asociaciones municipales.

Sin embargo, y según el Ayuntamiento de Leganés, hay personas que viven en la calle y que no quieren formar parte de este proyecto integral. Para esos casos, desde el Equipo de Gobierno se trabajará en coordinación con la Red de Campaña de Frío para garantizar plazas a estas personas en los albergues para personas sin hogar.