El Ayuntamiento de Leganés, el Grupo AMÁS y la Fundación AXA han lanzado, en nuestra localidad, un proyecto ambiental de colocación de cajas refugio para aves depredadoras de insectos perjudiciales, como es el caso de la procesionaria de pino o de insectos como los mosquitos o las galerucas.
Esta colocación ha tenido como protagonistas a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Sufragio para personas con diversidad funcional del Ayuntamiento de Leganés y del Grupo AMÁS, quienes han sido los encargados de llevar a cabo dicha colocación de unas cajas fabricadas por los integrantes de AMÁS y voluntarios de la Fundación AXA.
Con la colocación de estas cajas refugio se colabora en el control natural de plagas y en el sostenimiento de la fauna y del ecosistema
Los encargados de coordinar este proyecto medioambiental han sido el responsable de Control de Plagas del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Pintor, y el director del Centro Ocupacional Sufragio, Sergio Aguinaga. Un proyecto que tiene por objetivo apostar por insecticidas naturales y poder reducir así el uso de insecticidas químicos, que resultan perjudiciales para el medio ambiente y también para las personas.
Hay que recordar que con la colocación de estas cajas refugio se colabora en el control natural de plagas y en el sostenimiento de la fauna y del ecosistema. Durante todo el proceso Gregorio Pintor ha ofrecido información a los usuarios y usuarias de AMÁS del importante proyecto que estaban realizando, así como sus beneficios en el medio ambiente.