Leganés aumenta su flota de autobuses. En concreto, son 17 los nuevos vehículos que circularán por nuestras calles en las diversas líneas que transcurren por las vías de nuestro municipio.
La principal novedad de este aumento de la flota reside en que los autobuses son ecológicos, ya que se alimentan de gas natural comprimido -de esta forma se reducen un 20% las emisiones de CO2 y un 50% las de ruido-.
De los 17 nuevos autobuses, 14 de ellos prestarán servicios en Leganés, concretamente, en las líneas 483 (Vereda de los Estudiantes-Atocha), 484 (Leganés Central-Oporto) y 487 (San Nicasio-Aluche).
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, quien ha acompañado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a conocer los nuevos buses en la Plaza Mayor de Leganés.
Estamos esperando a que el Ayuntamiento de Madrid nos autorice a poder utilizar Cibeles, Atocha o Príncipe Pío como cabecera de los autobuses
"Nuestro objetivo es el fomento del transporte público y, por ello, la Comunidad está invirtiendo mucho dinero en potenciar estos vehículos que favorezcan la accesibilidad y la disponibilidad", ha comentado la propia Rosalía Gonzalo.
Por su parte, el primer edil leganense ha asegurado que "tanto Leganés como la Comunidad trabajamos para mejor el transporte público de la ciudad. Además, tenemos que utilizar los medios de transporte que contaminen menos".
La visita ha llegado en plena demanda de los vecinos y vecinas de Leganés para que se cambie la cabecera de los búhos de Aluche a Atocha. Una pregunta a la que ha contestado la consejera de Transportes: "estamos esperando a que el Ayuntamiento de Madrid nos autorice a poder utilizar Cibeles, Atocha o Príncipe Pío como cabecera de los autobuses. Quiero creer que en poco tiempo los autobuses nocturnos llegarán a un punto más céntrico de la ciudad de Madrid".