Que Leganés cuenta con una gran cantera de futbolistas es algo que no se escapa del conocimiento de los aficionados al fútbol de nuestro país. Que equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid se aprovecha de ello, tampoco. Un trabajo de ‘scouting’ que, en el caso del conjunto merengue, da sus frutos.
La cantera del Madrid es una de las más importantes del viejo continente y, ahora, tiene la oportunidad de demostrarlo. El Juvenil A del Real Madrid disputará, este martes 25 de agosto, la final de la UEFA Youth League. Será contra el Benfica, en un partido en el que el equipo de Raúl González Blanco buscará su primer título europeo en esta joven competición.
Uno de ellos es Sergio Arribas. Una de las principales joyas de la cantera madridista y uno de los favoritos de Zinedine Zidane
Y Leganés estará muy presente en la gran final. Hasta tres jugadores blancos han crecido en nuestra ciudad. Uno de ellos es Sergio Arribas. Una de las principales joyas de la cantera madridista y uno de los favoritos de Zinedine Zidane. Tras demostrar sus cualidades en el Benito Pérez Galdós estuvo dos años en el C.D. Leganés. De allí, se marchó a Valdebebas.
El mediapunta comparte vestuario con dos laterales leganenses. A sus 19 años, Sergio Santos se ha convertido en uno de los posibles recambios de su paisano, Dani Carvajal, para el futuro. Madridista desde que entrase en los Alevines, tiene un futuro brillante por delante, al igual que Lucas Alcázar. A pesar de que, ahora, cuenta con menos minutos, es otra de las joyas de la cantera. Leganés puede estar orgullosa de sus jóvenes futbolistas.