Durante el mes de mayo se ponen en marcha las campañas del Día de la Madre y “La Noche Abierta”. Estas iniciativas, desarrolladas por el Ayuntamiento de Leganés, pertenecen al II Plan de Apoyo al Comercio y tienen como objetivo impulsar las ventas del comercio de proximidad.
El próximo domingo (Día de la Madre) y durante los días anteriores todos los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos a esta campaña recibirán un detalle y además podrán participar en el sorteo de un viaje valorado en 250 euros.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha puesto en valor esta nueva acción “Llega otra jornada comercial muy importante como es el Día de la Madre. Desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a invitar a los vecinos y vecinas a realizar sus compras en los barrios de la localidad, donde pueden encontrar productos de cualquier tipo”.
Asimismo, Bejarano destacó el trabajo conjunto que realizan dentro del II Plan de Apoyo al Comercio Local el Ayuntamiento de Leganés y las distintas entidades comerciales de la localidad.
Día de la Madre en Leganés
Como en otras ocasiones nos hemos puesto con las distintas organizaciones de comerciantes. Queremos impulsar las compras en el pequeño comercio puesto que es una parte de la economía fundamental y muchos puestos de trabajo dependen del comercio dependen del comercio tradicional de barrio
‘La Noche Abierta’
El próximo viernes 19 de mayo llega ‘La Noche Abierta’. Comercios abiertos hasta medianoche, conciertos, pasacalles o batucadas. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Leganés y la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE).
La zona centro de Leganés se llenará de actividades y animación durante horas para dar a conocer los productos y servicios que se ofertan en los pequeños comercios de la localidad.