En el mes de octubre, el Partido Popular encabezado por Miguel Ángel Recuenco pedía, al Equipo de Gobierno, que se cerrasen los locales que estaban ubicados en La Cubierta de Leganés. Una medida radical con la que los populares creían que se podía acabar con los graves problemas de Seguridad que ha vivido el entorno de la Plaza de Toros durante los últimos años.
El segundo teniente de alcalde, Fran Muñoz, afirmaba, por aquel entonces, en una entrevista en el SoydeLeganés que lo que “Recuenco persigue es que el Ayuntamiento compre la Plaza de Toros y quite un problema económico a alguien afín al Partido Popular”, explicando, además, que no existía viabilidad para cerrar los locales de La Cubierta.
El Gobierno local va a empezar a actuar con contundencia, evitando los fraudes de ley que hay en algunos de estos negocios
Pues bien, en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y su compañero de Gobierno, el propio Fran Muñoz, el Equipo de Gobierno anunciaba que ha retirado, definitivamente, la licencia a 15 locales que están situados en La Cubierta de Leganés. Asimismo, el primer edil ha asegurado que se ha decretado el cierre de otros 13 locales de manera temporal -van entre los 3 y los 6 meses-.
“El Gobierno local va a empezar a actuar con contundencia, evitando los fraudes de ley que hay en algunos de estos negocios. No puede ser que un local de copas cierre a una hora y que, inmediatamente, el local de al lado abra con licencia de cafetería para recoger a todos los jóvenes. Queremos evitar ese tipo de circunstancias”, ha explicado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.