MENÚ

Leganés se centra en garantizar la atención a los vecinos en situación de vulnerabilidad
El consistorio ha mantenido una reunión con entidades locales que trabajan en este ámbito
Leganés |

Una vez presentado, el Ayuntamiento de Leganés en bloque ha centrado sus esfuerzos en llevar a la práctica el Plan ‘Protege Leganés’, un ambicioso proyecto con el que quiere revitalizar nuestra ciudad en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, desde lo económico, hasta lo laboral y lo social.

Por ese motivo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, han mantenido un primer encuentro con las entidades y colectivos de Leganés que van a desempeñar, en los próximos meses, un papel fundamental en la atención y protección de las personas que se han visto más afectadas por el paso del coronavirus por nuestra localidad.

En esta primera reunión estuvieron presentes, además de los representantes locales, responsables de Cáritas, Cruz Roja, Save The Children e YMCA

En esta primera reunión estuvieron presentes, además de los representantes locales, responsables de Cáritas, Cruz Roja, Save The Children e YMCA. “Los Ayuntamientos son las instituciones más cercanas a las personas y somos los que debemos atender las necesidades más inmediatas entendiendo que los Servicios Sociales son derechos de la ciudanía”, explicaba la edil de Servicios Sociales durante la reunión.

El Plan ‘Protege Leganés’ buscará, en este aspecto, garantizar el derecho a la alimentación y el acceso a productos básicos tanto para aquellas familias que ya venían recibiendo atención desde Servicios Sociales, como para los nuevos casos que han ido surgiendo en esta situación. También se intensificará el asesoramiento y la atención personalizada para vecinos y vecinas con el objetivo de agilizar la tramitación y el acceso a los recursos disponibles.

Por último, se hará un gran esfuerzo en el cuidado de las personas mayores con el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, ampliando la cartera de servicios disponibles, incluyendo compras y alimentación. Se refuerza, además, la atención personalizada en teleasistencia con más seguimiento y contacto con los familiares.