Leganés se prepara para vivir un invierno que, como ya estamos comprobando, será duro. Las bajas temperaturas han obligado a nuestra ciudad a poner en marcha, nuevamente, el Plan de Inclemencias Meteorológicas.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en las calles y espacios de nuestra localidad, así como prevenir cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir derivada de esta etapa del año, se ha organizado un dispositivo que cuenta con 60 operarios y 23 vehículos.
Este plan ha sido puesto en marcha por el Área de Seguridad Ciudadana -que cuenta con los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil- en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad.
El dispositivo se ha centrado, de forma prioritaria, en espacios de vital importancia en el desarrollo del día a día en nuestro municipio, como puede ser la Renfe o el MetroSur, el Hospital Severo Ochoa y los diferentes Centros de Salud.
El dispositivo se ha centrado, de forma prioritaria, en espacios de vital importancia en el desarrollo del día a día en nuestro municipio, como puede ser la Renfe o el MetroSur, el Hospital Severo Ochoa y los diferentes Centros de Salud
Entre los 23 vehículos previstos en este dispositivo, Leganés cuenta con cuchillas quitanieves, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, tractor con dispensador de sal o retroexcavadora.
Pero, más allá de los propios vehículos, desde el consistorio se ha informado de que cuenta con 130 toneladas de sal por si fuera necesario arrojarla en la calzada.
Un plan que, sin duda, se hace muy necesario en la actualidad, donde las temperaturas complican nuestras labores diarias.